3/10/2016

AGRADECIMIENTO PUBLICO AL DR. ALBERT PHILIP HANDEL, DE LA UNIVERSIDAD DE DREXEL, FILADELFIA, USA


AGRADECIMIENTO PUBLICO AL DR. ALBERT PHILIP HANDEL, DE LA UNIVERSIDAD DE DREXEL, FILADELFIA, USA
                Tengo que hacer un reconocimiento justo de agradecimiento a la persona que me enseñó el ABC de las grasas el Dr. ALBERT PHILLIP HANDEL, el cuál durante los  04 años de 1977 al 1981, que duré bajo su supervisión en la Universidad de Nebraska -Lincoln, Estados Unidos,  se esmeró en que yo desarrollara independencia y propiedad en la Investigación de las Grasas. Actualmente el Dr. HANDEL es profesor de la famosa Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos. En esta Universidad fui aceptado  como estudiante Post-Master para realizar estudios de Doctorado en el año 1994.  Nuevamente el Dr. HANDEL en esta Universidad de Filadelfia,  me permitió el desarrollo de mis  ideas, entre ellas el Uso de los Acidos Grasos Esenciales sobre la salud.
                  Con el Dr. Handel estuve trabajando en el Área de La Interesterificación al Azar, modificando propiedades físicas y químicas de mezclas de Sebo de Res y Aceite de Maíz, haciendo estas mezclas idóneas para aceites base para margarinas suaves, con un alto Cociente P/S idóneo nutricionalmente para evitar problemas cardiovasculares, y obtenidas sin el uso de Hidrogenación. Con esta Investigación, realice mi Tesis de Grado para optar al titulo de Master of Science de la ilustre Universidad de Nebraska. la Tesis reposa en los archivos de la Biblioteca de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Nebraska, USA. Su título en Inglés es Chemical and Physical Properties of Ramdomly Interesterified Blends of Corn Oil-Tallow Blends.
                   En esta Investigación, los ácidos grasos del aceite de maíz y sebo de res, cambian de posición y quedan mezclados en una proporción del 33.33% en cada una de las posiciones 1, 2 y 3 del triacilglicérido. Este cambio químico genera cambios en Puntos de Fusión, Indice de Grasa Sólida, Rancidez Oxidativa. La mezcla obtenida de 55Aceite Maiz: 45Sebo Res es apropiada para producir una margarina suave, baja en ácidos grasos saturados.

 
                             Dr. Albert Philip Handel en la Universidad de Drexel, Filadelfia, 1.994

 En la Universidad de Drexel, estuve trabajando en Correlación de Pruebas Colorimétricas con Pruebas Cuantitativas usando Espectrofotometría, para medir Jabones formados en Aceites de Fritura, para eliminarlos industrialmente con materiales adsorbentes. Y evitar así la pérdida de aceite de fritura por un alto contenido de jabones, los cuáles atraen grandes cantidades de aceite al producto en proceso de fritura, generando un producto frito con bastante aceite, de aspecto desagradable, y ocasionando perdidas a las empresas de fritura.

TAGS: Interesterificación, interesterificación al Azar, margarina suave, Dr. Albert Philip Handel, University of Nebraska-Lincoln, Drexel University.
                                   Agradecido eternamente,
                                                                                  Oscar Orlando Chacón Hernandez

    

 

    

 

    
 

 

Free Web Counters
Online Degrees