1/30/2014


AGETERAPIA: TERAPIA BIOQUIMICO-CELULAR  DE ENFERMEDADES USANDO GRASAS

UN ENFOQUE DE TERAPIA NUTRICIONAL-FARMACOLÓGICO QUE ACTUA SOBRE LAS MEMBRANAS CELULARES PREVINIENDO O TRATANDO ENFERMEDADES ESPECÍFICAS Y SINDROMES

OSCAR ORLANDO CHACÓN HERNANDEZ, PROFESOR TITULAR UNIVERSITARIO VENEZOLANO, FUNDADOR DE LA CATEDRA DE TECNOLOGIA DE GRASAS Y ACEITES I Y II EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA AGRO-INDUSTRIAL,SAN CRISTOBAL, VENEZUELA

          La AGETERAPIA(Terapia de enfermedades con el uso de ácidos grasos esenciales) es una nueva alternativa en la medicina natural que tiene su secreto para curar enfermedades en la formación nutricional de Eicosanoides (prostaglandinas, leucotrienos, tromboxanos, lipoxinas, HETE,HPETE), a partir de los Acidos Grasos Esenciales. Esta terapia tiene como fín suministrarle ácidos grasos a una persona enferma (o sana también) y controlar dietéticamente el metabolismo del ácido graso esencial Araquidónico, usando los otros dos ácidos grasos esenciales (Linoleico y Alfa-linolénico), para modificar la composición de ácidos grasos de los Fosfolípidos de las membranas celulares mediante el reemplazo o inhibición del ácido Araquidónico; obteniéndose así un cambio bioquímico en el tipo de Eicosanoides producido. Los agentes anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) y la aspirina actúan medicamente inhibiendo a la enzima Ciclo-oxigenasa y bloqueando la síntesis celular de Eicosanoides derivados del ácido Araquidónico; este mismo efecto lo hacen por inhibición competitiva los otros dos ácidos grasos esenciales al competir con el ácido Araquidónico por el mismo sistema de enzimas (desaturasas, ciclo-oxigenasas y lipo-oxigenasas). Los Esteroides actúan en los fosfolípidos de las membranas celulares bloqueando a la enzima Fosfolipasa A2  para que esta no libere al ácido Araquidónico evitándose así la producción de Eicosanoides indeseables (Pro-inflamatorios, pro-trombóticos, etc.) en una enfermedad ya existente;  los otros dos ácidos grasos esenciales inhiben competitivamente al ácido Araquidónico en los Fosfolípidos de las membranas celulares, evitándose así también la liberación de este ácido y de los Eicosanoides indeseables en personas enfermas. Podemos apreciar que los AINES ,esteroides y analgésicos son drogas usadas para tratar enfermedades que actúan bloqueando enzimas que algo tienen ver bioquímicamente con el metabolismo del ácido graso esencial Araquidónico. Con  la AGETERAPIA, se pueden usar Protocolos Nutricionales para tratar o prevenir enfermedades a largo plazo, sin que el cuerpo desarrolle adicción y experimente síntomas negativos, por ser una terapia nutricional; y los efectos farmacológicos son naturales o propios ,de los ácidos grasos esenciales. En Investigaciones Quim-Grasas CA., San Cristóbal, Venezuela hemos desarrollado un número considerable de Protocolos Nutricionales para bastantes  enfermedades específicas y Síndromes, y se han diseñado especialmente para pacientes de todo el país que utilizan esta tecnología de vanguardia químico-nutricional, natural y alimenticia.

 

Consideraciones  a tomar en cuenta para  usar  un Protocolo Nutricional  en un  paciente , usando Acidos  Grasos  para tratar una enfermedad específica o síndrome :

§  A.  Todo Protocolo Nutricional debe llevar Vitamina C, B3, B6; minerales como Zinc, Magnesio requerido por las enzimas Delta Desaturasas, para producir la cascada bioquímica que genera las Prostaglandinas a partir de los AGE

§  B. Todos los ácidos grasos esenciales (AGE)  producen  PROSTAGLANDINAS (EICOSANOIDES), compuestos grasos que tienen acción farmacológica .

§  C. Cada ácido graso tiene propiedades nutricionales y farmacológicas  particulares. La naturaleza de ellos determina el tratamiento particular para la enfermedad a tratar.

§  D. Hay enfermedades a tratar  donde la deficiencia nutricional de los AGE es la causante de las patologías

§  E. Hay enfermedades  a tratar , donde el AGE Araquidónico nutricional en exceso en la dieta es  el  causante de las patologías indeseables de la enfermedad.

§  G. Se debe suministrar Antioxidantes de naturaleza grasa, para evitar la Autoxidación (Rancidez Oxidativa) de los AGE, y eliminar Radicales Libres de naturaleza GRASA en el cuerpo. Los AGE oxidados o rancios no producen Prostaglandinas (PGs), ni producen acción farmacológica

§  H. Hay enfermedades donde los microorganismos de membranas celulares muy grasas son los causantes de la patología. Ej. Helicobacter pilory y Virus cytomegalo.

§  I. Hay enfermedades donde minerales de difícil asimilación intestinal son los causantes de los desórdenes. Ejemplo uso del aceite Yodado (Iodized oil).

§  J. Hay enfermedades donde los causantes de las mismas son posibles radicales libres de naturaleza grasa. Ejemplo: Dolores de cabeza crónicos que persisten  por largos períodos de tiempo , sin responder a Analgésicos, AINES (Anti-Inflamatorios No Esteroideos) y Responden a  Antioxidantes Liposolubles de formulación específica.

§  K. El tratamiento intensivo es durante un mes, período en el cuál los fosfolípidos de  las membranas celulares se saturan con AGE. Después del mes, se procede a un tratamiento de mantenimiento con dosis bajas de ácidos grasos.

§  L. Los infantes hasta un año, reciben AGE en una  relación ponderal de (una gota por kilo  en base a su peso total) x 3 veces al día, para cumplir con el 3% de las calorías totales   calculados para una dieta de 3.000 calorías de un adulto según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

§  M. Los adultos reciben AGE a razón de el 3%  de las calorías totales  calculados para una dieta de 3.000 calorías de un adulto según la OMS .

§  N. Los atletas, personas convalecientes y mujeres embarazadas reciben AGE a razón de el 5%  de las calorías totales  calculados para una dieta de 3.000 calorías de un adulto según la OMS

§  O. El enfoque celular para que los AGE funcionen en el tratamiento de enfermedades es,  introduciéndolos a ellos dietéticamente para que entren en las posiciones sn-1 y sn-2 de los fosfolípidos de la membrana celular, para que   ellos generen una cascada de compuestos EICOSANOIDES reguladores que produzcan la evolución clínica de la enfermedad.

 

Oscar Chacón trabaja actualmente en la empresa Investigaciones Quim-Grasas CA, San Cristóbal, Venezuela//email: oscarchakon@gmail.com

MEZCLAS GRASAS NUTRICIONALES CONTENIENDO ACIDOS GRASOS ESENCIALES Y COMPLEMENTOS NUTRICIONALES CHAKON Y KRUMAS son elaborados en San Cristóbal, Estado Táchira, VENEZUELA (Teléfonos 0276-3533976/0424-7029729/0276-3533231/0276-6724307/)
PIN BLACKBERRY: 231C865C

INSTAGRAM:quimgrasas


Twitter: @aceiteschakon

Facebook:/investigacionesquimgrasas

 

 

 

 

Free Web Counters
Online Degrees