8/26/2006

LA AGETERAPIA






Propiedades medicinales de las grasas
Medicina Alternativa

Yulliam Moncada/ Periodista de la revista NOI, Venezuela

Con frecuencia oímos acerca de las consecuencias negativas que trae a nuestro organismo el consumo excesivo de grasas, y ciertamente, así es. Sin embargo, debiéramos saber que existen distintos tipos de grasas, y que algunas de ellas resultan vitales para el desarrollo normal de las funciones del cuerpo humano, como lo afirma el investigador venezolano Oscar Chacón, quien tras 12 años de investigación dedicados al estudio de las grasas y sus efectos en el cuerpo humano, propone la Ageterapia, terapia de enfermedades con el uso de ácidos grasos esenciales, como una nueva alternativa dentro de la medicina natural.




OSCAR CHACON ENTREVISTADO SOBRE AGETERAPIA
POR EL MEDICO DR. MIGUEL ARISTY EN TELERADIO
AMERICA, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA

Se denominan Ácidos Grasos Esenciales (AGE) a un grupo de ácidos grasos que el organismo no puede fabricar y que deben ser ingeridos a través de los alimentos o de los complementos, también conocidos como Omega 3, 6 y 9. Se diferencian de los no esenciales en que estos últimos puede obtenerlos el organismo a partir de las proteínas, los alcoholes o los carbohidratos. Según el investigador Oscar Chacón, de acuerdo a la composición orgánica del cuerpo humano, éste requiere de tres tipos de grasas esenciales o vitales para el desarrollo normal de sus funciones, los ácidos grasos: Araquidónico, Alfa-Linolénico y Linoléico.

OSCAR CHACON CON MEDICOS DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA ANTI-ENVEJECIMIENTO EN CARACAS (El Dr. Juan Carlos Méndez, de blanco, es el Presidente de la Sociedad)
El Araquidónico es la grasa producida por las carnes rojas o de productos alimenticios derivados de animales. Su consumo en exceso provoca saturación en las membranas celulares, y trae como consecuencia desequilibrio bioquímico e inflamación de las mismas. Mientras que el segundo ácido graso esencial, el Alfa-Linolénico, se obtiene de vegetales, como salsas, ensaladas y cremas de lechuga, albahaca verde, espinacas, cilantro, acelgas y otras hojas verdes, ayudando su consumo a equilibrar bioquímicamente el ácido Araquidónico.

Por su parte, el Linoléico, tercer ácido graso esencial, se consigue únicamente a través del consumo de aceites naturales de girasol, maíz, ajonjolí y semillas oleaginosas como el maní, el merey, el pistacho y la almendra; ya que el cuerpo humano no puede producirlo por sí mismo al igual que los otros dos ácidos grasos esenciales.; y los necesita diariamente.

Una vez consciente de la función que cumple cada uno de estos ácidos grasos en el cuerpo humano, y la manera para producirlos a partir del consumo de ciertos alimentos, Chacón enfatiza acerca de la importancia que tiene regular el consumo de los mismos con el fin de crear su equilibrio perfecto. Explicando entonces, cómo para obtener el Araquidónico no son necesarias las carnes rojas o los productos provenientes de animales, ya que el cuerpo lo obtiene por sí mismo al procesar alimentos de origen vegetal.
OSCAR CHACON CON MEDICOS DE LA SOCIEDAD
VENEZOLANA DE MEDICINA ANTI-ENVEJECIMIENTO
EN MERIDA, VENEZUELA

Por tanto, la recomendación es disminuir en gran medida el consumo de grasas animales que produzcan ácido graso Araquidónico, tomando en cuenta que son éstas las principales causantes de enfermedades como el asma, enfermedades cardiovasculares y la artritis reumatoidea, entre otras. A la vez que aumentar el consumo de alimentos vegetales, a partir de los cuales el mismo organismo se encarga de obtener y modular la concentración de este ácido graso esencial, para su normal funcionamiento.

Sin embargo, consciente de las múltiples dificultades que se presentan al momento de equilibrar el consumo de estos alimentos, debido a distintas razones que atienden a una serie de factores culturales y de hábitos alimenticios, que van desde el estrés, el sedentarismo, el colesterol, y el cigarrillo, hasta la carga excesiva de grasas saturadas en el cuerpo, y que impiden la conversión bioquímica que pueda darse del Linoleico en Araquidónico, el profesor universitario Chacón ha desarrollado a partir de sus estudios, una serie de productos (aceites marcas Krümas y Chacön) formulados con una combinación de aceites o grasas individuales capaz de satisfacer los requerimientos tradicionales de ácidos grasos que amerita el cuerpo.


PRODUCTOS DERIVADOS DE ACEITES
MARCAS CHAKÖN Y KRÜMAS

En resumen, para el investigador venezolano Oscar Chacón, nutricionalmente, las grasas tienen un papel importante en la dieta diaria, ya que además de ser las encargadas de suministrar calorías, son el único vehículo dietético disolvente de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K); además de la única fuente de ácidos grasos esenciales, precursores en el cuerpo humano de los Eicosanoides: las prostaglandinas, leucotrienos, tromboxanos y lipoxinas. Y una deficiencia dietética de ácidos grasos esenciales origina la aparición de una serie de enfermedades de origen nutricional, entre las que se destacan la artritis reumatoidea, asma, enfermedades del colágeno e hipertensión, entre otras.

De allí su importancia, y la aparición de la Ageterapia, como una nueva alternativa dentro de la medicina natural, la cual tiene como objetivo fundamental el tratamiento y curación de enfermedades a partir del suministro de los ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano, a partir de su perfecto equilibrio.

De acuerdo a las explicaciones suministradas por Chacón, el diseño bioquímico humano posee membranas celulares –filtros fisiológicos de las células- las cuales actúan aceleradamente durante los primeros años de vida –aproximadamente, hasta los 18 años- Luego, se mantiene estable hasta los 25 años de edad, pero a partir de entonces comienza a decaer, y es allí donde empieza la labor de los ácidos grasos esenciales, su función es ir hacia las membranas celulares y depositar materia prima grasa para cuando la célula tenga algún requerimiento bioquímico especial.

El problema se presenta entonces, si la persona no consume aquellos alimentos proveedores de AGE, sino grasas fritas, margarinas, mantequillas, mantecas vegetales hidrogenadas y mantecas animales, porque esto hace que la membrana celular comience a distorsionarse y lleve las grasas equivocadas a la célula, produciendo en su interior una serie de irregularidades bioquímicas, que conllevan a que la persona envejezca, se enferme y comience la toma de fármacos que en ningún momento modifican su membrana celular, y por tanto, no mejoran su salud.

Por ello, la Ageterapia, consiste básicamente en curar enfermedades modificando su membrana celular a partir del consumo de los alimentos nutracéuticos o alimentos con fines medicinales, en este caso los aceites Krümas y Chakön, http://www.quimgrasas.com/ , desarrollados por este gran investigador venezolano, quien hace un valioso aporte a la medicina venezolana elaborando productos basados en el uso de las grasas para combatir las enfermedades.


PRIMEROS ACEITES NUTRACEUTICOS INVENTADOS POR
OSCAR CHACON

Yulliam Moncada / yulliamm@gmail.com


Etiquetas:

5 Comments:

At 6:36 p.m., Blogger Osmaibil said...

Hola como puedo ubicar el producto KRUMAS en Barquisimeto espero su pronta respuesta gracias

 
At 6:38 p.m., Blogger jduglas said...

hola buenas tardes, si desea alguna informacion sobre productos krumas te puedes comunicar al siguiente numero 0414-2626561 o al correo:duglasduque@hotmail.com

 
At 6:48 p.m., Blogger jduglas said...

Hola si alguien esta interesado en productos Krumas/Chakön estoy a la orden para orientarlos al respecto.
De igual manera con repecto a los productos de lafleurdelasabila y los derivados de las Abejas, tales como El Propoleo, Miel. Polen, entre otros. comunicate al correo: duglasduque@Gmail.com y al 0414-2626561

 
At 11:47 p.m., Blogger vichu u said...

hola buenas noche una preguntica de casualidad eso aceite ayudaría curar el cáncer? gracia espero repuesta ?

 
At 10:26 a.m., Blogger Unknown said...

Segun estudios de pacientes con esa afeccion, presentan mejoria de la misma.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counters
Online Degrees