1/08/2006

CONOZCA EL COCIENTE P/S DE LAS GRASAS

Posted by Picasa

La grasa de los alimentos poseen Cocientes P/S individuales, dependiendo de la cantidad de ácidos grasos Poliinsaturados(P) y ácidos grasos Saturados(S). Si la cantidad de Poliinsaturados es alta en una grasa, el Cociente P/S es alto y la grasa es de buena calidad nutricinal; por el contrario, si el contenido de Saturados es alto, el Cociente P/S es bajo y la grasa es de mala calidad nutricional.
El Cociente P/S es la relación entre los ácidos grasos Polinsaturados y ácidos grasos Saturados de una grasa. Si el Cociente P/S es igual o mayor a 0.5, la grasa es de buena calidad nutricional; mientras esté más alejada del 0.5 es de mejor calidad nutricional. Ejemplo, el aceite de maíz es de mejor calidad nutricional que la mantequilla de maní; el tocino de cerdo tiene 0.58 de Cociente y se considera de buena calidad nutricional pero no es mejor que las anteriores. Una grasa se considera de mala calidad nutricional cuando su Cociente P/S es menor o igual a o.5 , y mientras esté más alejado es de peor calidad nutricional; así tenemos que la grasa de los embutidos es de mala calidad nutricional, pero es de mejor calidad que la grasa de carne de res y cerdo.
Los ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, no entran en el cálculo del Cociente P/S, por esto se consideran ácidos grasos tipo colchón; se encuentran entre los ácidos grasos Polinsaturados y los ácidos grasos Saturados.

Etiquetas:

Free Web Counters
Online Degrees